SEPTIEMBRE

 

SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE

ROL: investigador

ACTIVIDADES

LUNES: hablamos sobre la religión  con base en un pasajes de la biblia, hablar sobre el clima  de un determinado lugar con base a lo ya aprendido, seguir desarrollando el diccionario de ciencias y seguir con  el taller de finanzas.

MARTES: Realizamos individualmente el examen de matemáticas, terminar de revisar las evaluaciones de español y copiar un taller, seguir con el taller de emprendimiento que también era individual.

MIERCOLES: fuimos al  Sena de caldas donde pudimos conocer distintos tipos de plantas sus funciones su desarrollo entre otras cosas a mi me toco en otro grupo ese día , observamos los animales y tener una caminata de 1  hora en una meseta donde vimos el ambiente de un bosque.

JUEVES: Realizamos unos ejercicios de matemáticas, copiar los 16 verbos más utilizados en ingles, hacer la auto  y coevaluacion, y seguir  desarrollando la información de las montañas.

VIERNES: Realizamos el examen de ciencias, hacer una cometa, tener en cuenta el taller desarrollado en ética para una discusión colectiva y hacer unas fichas con palabras que dieran dificultad de escribir. 

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO

Investigue los problemas que mi grupo tenía sobre los temas 

 

REFLEXION DEL APRENDIZAJE

Me  gusto mucho la  ida a caldas porque aprendimos mucho y nos  divertimos.

 

 

SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE

ROL: investigador

ACTIVIDADES

LUNES: hablar sobre la salida pedagógica que realizamos a la salada, exponer  nuestro de ciencias y continuar con  nuestro de tecno finanzas para la profesora de tecnología.

MARTES: salida pedagógica al jardín botánico donde  vimos muchas cosas y fue  muy interesante porque aprendimos un poco más sobre las selvas

MIERCOLES: resumir nuestro trabajo  visto en el área de biotecnología y reflexionamos sobre esto.

JUEVES: realizamos una actividad de multiplicación y factorización, avanzar en bussu.com y cuadrar los detalles del área  que nos toco en sociales para la exposición de la próxima clase.

VIERNES: dar paso a los exámenes de matemáticas, español y sociales y festejar el día de amor y amistad dándole tarjeticas a nuestros compañeros y un helado creo que les gusto.

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO

Ayude al grupo recopilando evidencias, poniendo mi esfuerzo  y dedicación.

REFLEXION DEL APRENDIZAJE

Me gusto mucha la visita al jardín botánico ya que había mucha variedad de de plantas y animales y  esto  hizo muy chévere la salida pedagógica.

 

 

 SEMANA DEL 20 AL 24  DE SEPTIEMBRE

 

ROL: investigador

ACTIVIDADES

LUNES: realizamos la exposición en sociales, corregir los exámenes y hablar sobre algunos procesos de nutrición  en las plantas en ciencias que a cada grupo le avían asignado, terminar el trabajo en tecno finanzas que casi nadie termino.

MARTES: corregimos el examen de matemáticas e hicimos unos ejercicios, compartimos nuestra tarea y  hablamos sobre nuestro rendimiento y creamos un video con nuestras fotos de bebes hasta grandes .

MIERCOLES: Hoy iniciamos el proyecto de video juegos en el tecnoparque donde nos mostraron el programa flash donde se pueden hacer muchas cosas ara que los videojuegos queden bien.

JUEVES: Aprendimos un nuevo dé tema de matemáticas donde se involucra la geometría,  desarrollar nuestro trabajo de bussu, y hablar sobre dios y varias anécdotas referentes ala semana que tendremos para practicar el respeto.

VIERNES: Hablar sobre el proyecto de ciencias  que es la circulación en plantas, realizar una serie de ideas  en torno a un folleto que trataba contra el dengue, crear un afiche sobre los derechos de autor, y reflexión sobre los inicios de la literatura y empezar a leer el libro el  matadero.

 

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO 

 Me esforcé por hacer de mi equipo el mejor, colabore en cada trabajo que se proponía e intentaba darla toda.

 

REFLEXION DEL APRENDIZAJE 

La idea de empezar con el proyecto de videojuegos en tecnoparque es muy emocionante.

 

SEMANA DEL 27 AL   01 DE OCTUBRE    

ROL: investigador

ACTIVIDADES

LUNES: estar en una exposición de unas compañeras que  cometieron una infracción de montarse a un bus si permiso, entrega de informes  concretar nuestro trabajo de ciencias, desarrollar  el nuevo modulo de tecno finanzas.

MARTES: Hablar sobre los triángulos, leer el matadero de la manera más adecuada y el libro momo y seguir con la elaboración de los videos de mi vida  y la realización de mis trabajos en el Loyola.

MIERCOLES: conocer más de cerca  cómo funciona flash  CS4 para poder desarrollar mejor nuestros videojuegos.

JUEVES: Estuvimos haciendo una dinámica en clase de matemáticas la  cual consistía en  sostener un triangulo con la punta del lápiz, adelantar  las actividades de  bussu, y ver la película momo.

VIERNES: la realización del ensayo de ciencias ir a conocer los laboratorios, ir a la sala de lectura a leer el matadero pasar al auditorio a darnos una información sobre unos problemas que se presentaban con las señoras del restaurante.                        

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO

Hubieron días en que me desanime y no colabore pero en el resto me esforcé.
 

REFLEXION DE LAS ACTIVIDADES

Me gusto el trabajo   hecho en tecno parque en el área de videojuegos.