SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE
ROL: investigador
ACTIVIDADES
LUNES: hablamos sobre la religión con base en un pasajes de la biblia, hablar sobre el clima de un determinado lugar con base a lo ya aprendido, seguir desarrollando el diccionario de ciencias y seguir con el taller de finanzas.
MARTES: Realizamos individualmente el examen de matemáticas, terminar de revisar las evaluaciones de español y copiar un taller, seguir con el taller de emprendimiento que también era individual.
MIERCOLES: fuimos al Sena de caldas donde pudimos conocer distintos tipos de plantas sus funciones su desarrollo entre otras cosas a mi me toco en otro grupo ese día , observamos los animales y tener una caminata de 1 hora en una meseta donde vimos el ambiente de un bosque.
JUEVES: Realizamos unos ejercicios de matemáticas, copiar los 16 verbos más utilizados en ingles, hacer la auto y coevaluacion, y seguir desarrollando la información de las montañas.
VIERNES: Realizamos el examen de ciencias, hacer una cometa, tener en cuenta el taller desarrollado en ética para una discusión colectiva y hacer unas fichas con palabras que dieran dificultad de escribir.
APORTES QUE HICE A MI EQUIPO
Investigue los problemas que mi grupo tenía sobre los temas
REFLEXION DEL APRENDIZAJE
Me gusto mucho la ida a caldas porque aprendimos mucho y nos divertimos.
SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE
ROL: investigador
ACTIVIDADES
LUNES: hablar sobre la salida pedagógica que realizamos a la salada, exponer nuestro de ciencias y continuar con nuestro de tecno finanzas para la profesora de tecnología.
MARTES: salida pedagógica al jardín botánico donde vimos muchas cosas y fue muy interesante porque aprendimos un poco más sobre las selvas
MIERCOLES: resumir nuestro trabajo visto en el área de biotecnología y reflexionamos sobre esto.
JUEVES: realizamos una actividad de multiplicación y factorización, avanzar en bussu.com y cuadrar los detalles del área que nos toco en sociales para la exposición de la próxima clase.
VIERNES: dar paso a los exámenes de matemáticas, español y sociales y festejar el día de amor y amistad dándole tarjeticas a nuestros compañeros y un helado creo que les gusto.
APORTES QUE HICE A MI EQUIPO
Ayude al grupo recopilando evidencias, poniendo mi esfuerzo y dedicación.
REFLEXION DEL APRENDIZAJE
Me gusto mucha la visita al jardín botánico ya que había mucha variedad de de plantas y animales y esto hizo muy chévere la salida pedagógica.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE
ROL: investigador
ACTIVIDADES
LUNES: realizamos la exposición en sociales, corregir los exámenes y hablar sobre algunos procesos de nutrición en las plantas en ciencias que a cada grupo le avían asignado, terminar el trabajo en tecno finanzas que casi nadie termino.
MARTES: corregimos el examen de matemáticas e hicimos unos ejercicios, compartimos nuestra tarea y hablamos sobre nuestro rendimiento y creamos un video con nuestras fotos de bebes hasta grandes .
MIERCOLES: Hoy iniciamos el proyecto de video juegos en el tecnoparque donde nos mostraron el programa flash donde se pueden hacer muchas cosas ara que los videojuegos queden bien.
JUEVES: Aprendimos un nuevo dé tema de matemáticas donde se involucra la geometría, desarrollar nuestro trabajo de bussu, y hablar sobre dios y varias anécdotas referentes ala semana que tendremos para practicar el respeto.
VIERNES: Hablar sobre el proyecto de ciencias que es la circulación en plantas, realizar una serie de ideas en torno a un folleto que trataba contra el dengue, crear un afiche sobre los derechos de autor, y reflexión sobre los inicios de la literatura y empezar a leer el libro el matadero.
APORTES QUE HICE A MI EQUIPO
Me esforcé por hacer de mi equipo el mejor, colabore en cada trabajo que se proponía e intentaba darla toda.
REFLEXION DEL APRENDIZAJE
La idea de empezar con el proyecto de videojuegos en tecnoparque es muy emocionante.
SEMANA DEL 27 AL 01 DE OCTUBRE
ROL: investigador
ACTIVIDADES
LUNES: estar en una exposición de unas compañeras que cometieron una infracción de montarse a un bus si permiso, entrega de informes concretar nuestro trabajo de ciencias, desarrollar el nuevo modulo de tecno finanzas.
MARTES: Hablar sobre los triángulos, leer el matadero de la manera más adecuada y el libro momo y seguir con la elaboración de los videos de mi vida y la realización de mis trabajos en el Loyola.
MIERCOLES: conocer más de cerca cómo funciona flash CS4 para poder desarrollar mejor nuestros videojuegos.
JUEVES: Estuvimos haciendo una dinámica en clase de matemáticas la cual consistía en sostener un triangulo con la punta del lápiz, adelantar las actividades de bussu, y ver la película momo.
VIERNES: la realización del ensayo de ciencias ir a conocer los laboratorios, ir a la sala de lectura a leer el matadero pasar al auditorio a darnos una información sobre unos problemas que se presentaban con las señoras del restaurante.
APORTES QUE HICE A MI EQUIPO
Hubieron días en que me desanime y no colabore pero en el resto me esforcé.
REFLEXION DE LAS ACTIVIDADES
Me gusto el trabajo hecho en tecno parque en el área de videojuegos.