DESCRIPCION: El primer bloque a las 7:00 a.m. lo iniciamos con clase español donde terminamos de de hacer los poemas con las palabras recortadas. En el segundo bloque tuvimos clase de artística , en esta clase terminamos las exposisciones que faltaban . En el tercer bloque tuvimos clase de sociales y revisaron la tarea porpuesta en la clase anterior y la socializamos y la jornada termino a las 2:00.
COMPROMISO: Estudiar todo sobre la cartografia para poder entender mejor todo el proceso de longitudes y latitudes.
EVALUACION: La clase de artistica me gusto mucho, especailmente todas las exposiciones.
Martes 6 de abril del 2010
OBJETIVO: Aprender a menjar la website.
DESCRIPCION: La jornada inicio a las 7:00 a.m. con clase de matemáticas donde revisaron y socializamos la tarea . El segundo bloque estuvimos con Ullenid en clase de español donde cada uno leyo su poema y hablamos sobre el nuevo poryecto en el area de español. El tercer bloque lo tuvimos con Clementina en clase de tecnología donde cada uno creo sus personajes para la website. y la jornada finalizo a las 2:00.
COMPROMISO: Seguir recortando las palabras y organizarlas pra futuras acitividades con estas.
EVALUACION: Crear y aprender a manejarla website es algo que me gusto mucho, en realidad es algo que entretiene.
Miercoles 7 de abril del 2010
OBJETIVO: Aprender a utilizar el programa inkscape.
DESCRIPCION: Hoy fuimos al tecno parque a las 7:30 nos toco esperarmucho a que llegara un profesor, porque la que teniamos habia renunciado. Trabajamo con el porgrama Inskcape , en este programa diseñamos unas flores representando el alelhi del colegio . Tuvimos descanso de 9:30 a 10:00 y al terminar continuamos con inskcape, aprendiendo sus funciones y caracteristicas. Y la jornada terminó a la 1:00.
COMPROMISO: Hacer la bitácora
EVALUACION: La clase de desarrollo de software estuvo muy buena, es bueno conocer nuevos programas y mucho mejores que los comunes, por ejemplo inskcape es mucho mejor que paint.
Jueves 8 de abril del 2010
OBJETIVO: Conocer la brujula y como funciona.
DESCRIPCION: La jornada incio a las 7:00 am cuando llegamos nos dieron la noticia de que se habia desplomado un muro del colegio. El primer bloque recibimos clase de matematicas donde revisaron y socializamos lo de la tarea de connotación científica usando la calculadora.. El segundo bloque tuvimos ingles donde conocimos al nuevo profesor Thomas Holdman de Holanda , con el hicimos un repaso de todo loq ue habiamos estudiado de ingles en años anteriores y tambn nos conto un poco de su cultura. El tercer bloque lo tuvismo con Hernan en clase de sociales, la cual se resibio en el coliceo ya que estabamos trabajando con los espacios y la brujula. la jornada terminó a las 2:00.
COMPROMISO: Realizar los ejercicios de ingles, y hacer la bitácora.
EVALUACION: Me pareció muy bueno aver conocido al profesor Thomas, aprender ingles asi es mas facil y mas completo.
Viernes 9 de abril del 2010
OBJETIVO: Dar un informe a los padres de familia sobre lo que se trabajo en el primer periodo.
DESCRIPCION: La jornada comenzo a las 7:00am . A las 8:00 am nustros padres ingresaron al auditorio y se les dio a conocer lo que trabajamos en el periodo,presentaron varias diapositivas, reflexiones y algunas palabras.se termino a las 9:30.
COMPROMISO: Seguir como vamos, Hacer la bitácora.
EVALUACION: Me parece que este periodo nos fue muy bien a todos, hemos trabajado bien y si seguimos asi podemos lograr muchas cosas.
Lunes 12 de abril de 2010
OBJETIVO: Reconocer e identificar la clasificación de las empresas.
DESCRIPCION: La jornada inicio a las 7:00 con clase de religión donde se dio la opinión del evento de muestras de resultados y actividades, el profesor nos dio la noticia de que vendrán niños de otro colegio a este y cada uno escribio un ensayo sobre la noticia . A las 8:00 a m se continuamos con sociales donde nos explicaron que son las coordenadas y para que nos sirven con una actividad que trato en hiti. El segundo bloque lo tuvimos con clase de ciencias donde donde nos hicieron una breve evaluación en grupos y escogieron un tema con el cual debían componer una canción . El tercer bloque lo tuvimos con clase de emprendimiento donde hicimos un taller en el cual se encontraba la clasificación de empresas y se debían crear una empresa. La jornada Terminó a las 2:00.
COMPROMISO:Irnos preparando para la llegada de estos niños y que sean bien recibidos.
EVALUACION: Se uso la reactividad y la capacidad de trabajo en equipo, gracias a estos factores se logro un excelente trabajo.
Martes 13 de Abril del 2010
OBJETIVO: Conocer y aprender el teorema de Pitágoras y su utilidad.
DECRIPCION: La jornada empezo 7:00 con clase de matemáticas donde se hicieron varios planos cartesianos y con estos se jugo batalla naval, también se enseño el teoremas de Pitágoras y su utilidad. El segundo bloque lo tuvimos con español donde se resolvió parte de la actividad y se plantearon modelos de revistas. El tercer bloque tuvimos tecnología y por la falta del profesor se termino la actividad de emprendimiento.Lajornada finalizo a las 2:00.
COMPROMISO: Empezar a trabajar con lo de la revista .
EVALUACION: El juego de batalla naval me parecio muy beunopara poder aprender mejor el teorema.
Miercoles 14 de abril del 2010
OBJETIVO: Ubicar ordenadamente las características de la página para la realización del programa.
DESCRIPCION: La jornada empezo a las 7:00 en el tecnoparque donde se inicio el desarrollo de software abriendo el diagrama , y se empezamos a hacer la pagina para cada planta. A las 9:00 a m hasta las 9:30 tuvimos el descanso y despues se seguimos haciendo las páginas de cada planta. terminamos a las 1:00.
COMPROMISO: Consultar todo sobre cada una de las plantas que hay en el colegio.
EVALUACION: La clase fue de creatividad, organización, de aportes, de colaboración y en gran parte de investigación.
Jueves 15 de abril del 2010
OBJETIVO: repasar la conjugación de un verbo en ingles.
DESCRIPCION: La jornada comenzó a las 7:00 con clase de matemáticas donde se trabajo las rectas en el plano cartesiano, se trabajaron las ecuaciones . El segundo bloque lo tuvimos con clase de ingles donde con los amigos del profesor Thomas trabajamos la conjugación del verbo, se dio un repaso de la clase pasada, escuchamos la cancion lemon tree . El tercer bloque tuvimos sociales donde socializamos las preguntas de la tarea y se trabajo la longitud y la latitud y tambien trabajamos las coordenadas. terminamos a las 2:00.
COMPROMISO: Aprendernos lemon tree, y hacer la bitácora.
EVALUACION:La clase de ingles estuvo muy dinamica con esa cancion.
Viernes 16 de abril del 2010
OBJETIVO: Fomentar la lectura a partir de la clase de español.
DESCRIPCION: La jornada empezo a las 7:00 con clase de ciencias donde socializamos la tarea, la profesora hablo sobre tejidos y otras organizaciones de células. El segundo bloque lo tuvimos con clase de artística donde expusieron los grupos faltantes y se dio una actividad que consistió en hacer líneas a pulso. El tercer bloque lo tuvimos con español , leimos el libro llamado Amor enemigo. El tercer bloque lo tuvimos con clase de ética donde se hizo una actividad que consistió en que en píldoras había una frase y a estas se les dio su opinión y reflexión. Para finalizar tuvimos, la orientacion de grupo hasta las 2:00.
COMPORMISO: Relizar la actividad de etica y ciencias, hacer la bitácora.
EVALUACION: La actividad con las pildoras tiene un gran significado, me parecio muy dinamica la porfesora Ullenid.
Lunes 19 de abril del 2010
OBJETIVO: reflexinar sobre distintos temas.
DESCRIPCION: La jornada inicio a las 7:00, llego el profesor Hernán, el nos entrego unos mapas y localizamos por coordenadas varios sitios en un mapa, luego hablamos sobre la llegada de los nuevos niños al colegio y luego reflexionamos un pasaje del evangelio, a las 9:30 llego la profesora de ciencias Ángela con ella trabajamos en los computadores, hicimos un comentario en la pagina de tinkquest de la profesora sobre la destrucción del medio ambiente, luego cantamos la canción eco-lógico, y de esto hicimos diapositivas sobre lo que entendía en cada estrofa, a las 12:00 llego la profesora de emprendimiento Clementina, con ella socializamos la actividad de las empresas.
EVALUACION: Este día me gusto porque pude reflexionar sobre el evangelio, pude reflexionar sobre la canción y a aprender mas sobre las empresas.
Martes 20 de abril del 2010
OBJETIVO: Ubicar una línea en un plano cartesiano, seguir con la actividad de la revista y seguir organizando el blog de webnode.
DESCRIPCION:La jornada incio a las 7:00 llego la profesora de matemáticas Nora, ella nos explico más sobre la función lineal, luego hicimos ejercicios de ello, a las 9:30 llego la profesora de español Ullenid, con ella seguimos la actividad de la revista, sobre que es una editorial, a las 12:00 llego la profesora de tecnología Clementina, ella nos hablo sobre como debemos tener el blog de webnode y realizamos unas cosas que no hemos hecho en el blog.
EVALUACION: Este día me gusto porque pude aprender un poco de la función lineal, aprender sobre la editorial y aprender a como organizar mi blog.
Miercoles 21 de abril del 2010
OBJETIVO: Hacer una vista en una pagina llamada inkscape sobre las plantas que hay en ele colegio.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:30 llegamos al tecno parque, a las 8:00 comenzamos con Ricardo la actividad, que era una vista con las plantas que hay en el colegio y la mejor ganaba, a las12:00 empezaron a ver las vistas y luego hicimos otra.
EVALUACION: Este día me gusto porque aprendí a manejar mas la pagina inkscape en que hicimos las vistas de las plantas..
Jueves 22 de abril del 2010
OBJETIVO: Conocer que es un pie de rey, recordar las cosas básicas del ingles y saber como son las convenciones.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:00 llego la profesora de matemáticas Nora, ella nos explico para que sirve el pie de rey y como sirve, a las 9:30 llego la profesora de ingles Ullenid, con ella trabajamos en una pagina de ingles y trabajamos en las cosas básicas del ingles, a las 12:00 llego el profesor de sociales Hernán el nos explico cuales eran las convenciones, a la 1:30 nos reunió la rectora y nos dijo que fuimos el colegio con mas interacción con la pagina de oracle y también que los niños de otro colegio vendrán el lunes.
EVALUACION: Este día me gusto porque aprendí mas sobre el pie de rey, recordé cosas del ingles y supe como son las convenciones.
Viernes 23 de abril del 2010
OBJETIVO: Celebrar el día de la Tierra y del idioma.
DESCRIOCION: Hoy a las 7:00 llegamos y nos quedamos un rato en los salones, a las 8:30 comenzó e acto cívico, primero vimos una película llamada “avatar”, a las 11:15 seguimos con el acto cívico, vimos biografías de autores, poesía, magia, carteleras, un concurso, una obra de teatro, videos, diapositivas, etc, a la 1:30 comenzó una jornada deportiva.
EVALUACION: Este día me gusto porque todo lo del acto cívico estuvo muy bueno.
Lunes 26 de abril del 2010
OBJETIVO: Conocer a los niños del colegio nuevo, conocer lo límites de Europa, hacer actividades en la plataforma de oracle de ciencias y empezar a hacer el catalogo.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:00 llego el profesor de sociales Hernán, en esos momentos entraron los niños nuevos del otro colegio, los saludamos y seguimos la clase, conocimos los limites de Europa y copiamos un texto a las 9:30 llego la profesora Ángela, con ella trabajamos en la plataforma de oracle e hicimos una serie de actividades sobre las organizaciones, a las 12:00 llego la profesora de emprendimiento Clementina, en esta materia empezamos a realizar un catalogo de ventas sobre la empresa creada.
EVALUACION: Este día me gusto porque pude aprender sobre los limites, aprendí sobre las organizaciones y pudimos empezar a realizar nuestro catalogo.
Martes 27 de abril del 2010
OBJETIVO: Conocer que es un polinomio, realizar un esquema de una entrevista y hacer una actividad en Word.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:00 llego la profesora Nora, con ella hablamos sobre los polinomios y hicimos una actividad sobre eso, a las 9:30 llego la profesora de español Ullenid, con ella hicimos el esquema de una entrevista, realizando diferentes preguntas a varios personajes, a las 12:00 llego la profesora de tecnología Clementina, con ella cada uno hicimos una actividad en Word sobre temas de tecnología.
EVALUACION: Este día me gusto porque pude aprender un poco de los polinomios, a realizar una entrevista y a trabajar más en Word.
Miercoles 28 de abril del 2010
OBJETIVO: Conocer sobre como hacer un desarrollo de software en el Tecno parque.
DESCRIPCION: Hoy entramos a las 7:30, a las 8:15 empezamos con Ricardo, con el empezamos a conocer como se realiza el software de un programa, empezamos a hacer ensayos sobre como se encuentra un programa en el computador por medio de códigos, luego empezamos a hacer un ensayo sobre como se van creando los software.
EVALUACION: Este día me gusto porque pude conocer como se desarrollan los software y como puedo encontrar el programa.
Jueves 29 de abril del 2010
OBJETIVO: Conocer más sobre los polimonios, recordar más cosas del ingles, practicar más sobre las coordenadas, localización, convenciones.
DESCRIPCION: Inciamos la jornada las 7:00 con clase de matemáticas la profesora nos explico mas sobre os polinomios, a las 9:30 recibimos clase de ingles , en esta clase trabajamos en una pagina en internet llamada SABER INGLES. a las 12:00 llego el profesor de sociales Hernán el nos entrego un atas a cada grupo y en el reconocimos cosas importantes de Europa.
COMPROMISO: Subir todas las actividades que realicemos en SABER INGLES al Thinkquest.
EVALUACION:Esta jornada me gusta mas que todo la clase de matemáticas, pero la clase de ingles casi no, me parece que hay paginas mcuho mejores que esa y se puede aprender mas.
Viernes 30 de abril del 2010
OBJETIVO: Conocer sobre el tejido vegetal. Aprender a hacer líneas con escuadras y leer.
DESCRIPCION:L jornada incio a las 7:00 ,El primer bloque lo comenzamos con clase de ciencias, donde hablamos de los tejidos ,luego hicimos una actividad sobre estos, tambien tuvimos clase de artistica ,en esta clase hicimos actividad, realizando líneas con unos ángulos, luego nos enseño a utilizar las escuadras, a las 10:30 nos pusimos a leer un libro y hablamos en grupo hastaque termino la jornada a las 2:00.
COMPROMISO: hacer la bitacora.
EVALUACION: El tema de los tejidos me parece super interesante.